La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó el jueves que investigará como homicidio culposo la muerte del niño Leonardo “L”, de 13 años, quien fue succionado por un filtro de agua en el parque Xenses, unos de los centros recreativos del Grupo Xcaret, con sede en el municipio de Solidaridad.
#Comunicado972021Z1 | Integra FGE carpeta de investigación por homicidio culposo en agravio de una víctima menor de edad de identidad reservada
Leer nota completa:https://t.co/blH8AFTLAL pic.twitter.com/13XelqYjgU
— Fiscalía General QR (@FGEQuintanaRoo) 1 de abril de 2021
A través de un comunicado de prensa difundido en redes sociales, la FGE de Quintana Roo aclaró que su personal recaba evidencias en el parque Xenses del Grupo Xcaret, tras el fallecimiento del niño el sábado 27 de marzo pasado, quien viajó desde el estado de Durango a esa joya turística nacional.
La FGE agregó:
“No habrá privilegios para ningún grupo o persona que pretenda omitir responsabilidad que corresponda. (En la fecha de la muerte), el número 911 recibió una notificación médico legal de un hospital privado, informando el deceso (del niño) L. L.G, de 13 años de edad”.