Adelantó que también hará una visita a las escuelas campechanas “para ver de qué manera física en qué condiciones están y en qué podemos apoyar”.
-De darse las condiciones para la apertura, ¿cuándo se podría Campeche abrir?, sería el primer estado en la República-se le preguntó a Gómez Álvarez
-Pues es lo que queremos, pero sí va a depender mucho de lo que ahorita veamos-respondió.
-¿Pero más o menos para cuándo?-se le insistió.
-Yo creo que depende de la plática, a lo mejor el domingo o lunes ya estaríamos en condiciones de comentar qué acuerdos tomamos, qué observamos-dijo.
-¿Esto no inquietará a otros estados, porque las asociaciones de instituciones particulares han estadio muy inquietas pidiendo, en algunos casos exigiendo, como en la Ciudad de México y Puebla, que ya se abran las escuelas particulares?
-No son todas, o sea, sí lo existe, y yo creo que es una necesidad general y ya quisiéramos todos volver a la normalidad, pero te insisto: tenemos que ser muy cuidadosos, muy respetuosos del protocolo, de las medidas de seguridad. Entonces, con que cumplan con el protocolo que establece la Secretaría, nosotros estamos dispuestos a apoyar, aseveró.