El médico Fernando Cuauhtémoc “N”, se entregó la tarde de este jueves de manera voluntaria a las autoridades de la Fiscalía General del Estado, para enfrentar las acusaciones de hostigamiento y acoso sexual en el caso de la doctora Mariana Sánchez Dávalos, quién fue asesinada el pasado 28 de enero en Nueva Palestina, municipio de Ocosingo, Chiapas, delito por el que se le señala como presunto responsable.
A través de un video difundido por sus familiares, el médico se ve bajando de un automóvil rojo despidiéndose de su madre frente a las instalaciones del Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento.
“Mi nombre es Fernando Cuauhtémoc Pérez Jiménez, en base a las acusaciones que se me imputa en los diferentes medios de comunicación me voy a entregar de manera voluntaria, a comparecer o lo que corresponda legalmente a este tribunal de enjuiciamiento para resolver el caso en el que se me está inculpando, para esclarecer la situación que ocurrió en el centro de salud Nueva Palestina”. Fernando Cuauhtémoc “N”, presunto responsable.
El médico dejó en claro que fue él quien se entregó a las autoridades y denunció abuso de autoridad hacia su persona y su familia.
“Me voy a entregar de manera voluntaria, así que no hay necesidad de lujo de violencia que imparte la justicia aquí en el estado de Chiapas voy a entrar en la puerta donde realmente se entregan los este, los personajes que han cometido delito, yo me voy a entregar de manera voluntaria como cuando declaré por primera vez, igual, voluntariamente”. Fernando Cuauhtémoc “N”, presunto responsable.
Fiscalía presume detención de presunto acosador
Por su parte la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía de la Mujer, informó que en las últimas horas dio cumplimiento, en el municipio de Ocosingo, a la orden de aprehensión en contra de Fernando “N”, como probable responsable del delito de Hostigamiento Sexual en agravio de Mariana “N”.
Detiene #FGEChiapas a Fernando “N”, por Hostigamiento Sexual en agravio de Mariana “N”
Para más información👉🖥️ https://t.co/ALnAeNFdL4 #UnaJusticiaMásHumana pic.twitter.com/Y3pBFueJs1
— FGEChiapas (@FGEChiapas) 19 de febrero de 2021
Esta aprehensión se suma a la recién ejecutada en contra de Analí “N”, quien fuera directora de la clínica enla que realizaba su servicio social la joven Mariana, quien fue detenida el pasado 5 de febrero acusada del delito de Abuso de Autoridad en agravio de Mariana “N”.
La Fiscalía General del Estado señaló que se continuará fortaleciendo esta investigación y realizando las acciones necesarias que permitan el debido esclarecimiento de los hechos.
También se informó sobre la destitución de Marianna Lazos Salgado, de la Subdirección de Educación y Enseñanza en Salud de la Secretaría de Salud, dependiente de la Dirección de Atención Médica de Ariosto Coutiño Niño, quien no atendió la denuncia de la médica Mariana.
Además se dio a conocer la renuncia de la directora de la Facultad de Medicina Humana, Ana María Flores García, quien en su carta de renuncia insiste en que desconocía la denuncia de Mariana.