En Puebla, un paciente con presunto COVID-19 intentó huir del hospital universitario de la Benemérita Universidad (BUAP), en un hecho que se hizo viral luego de quedar grabado. Usuarios en redes sociales compartieron las imágenes del aparatoso escape.
Paciente intentó escapar
Durante la tarde de este 2 de febrero, al número de emergencias 911 entró una llamada de auxilio de personal del hospital Universitario, debido a que un hombre, presuntamente, se quería aventar desde el segundo piso del citado nosocomio ubicado en la calle 13 Sur, entre las avenidas 25 y 27 Poniente.
Policías estatales, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), paramédicos de SUMA y personal de Protección Civil Municipal de Puebla acudieron a la zona, donde encontraron roto el vidrio de una de las ventanas y en la orilla a un hombre de aproximadamente 60 años de edad.
Los hechos quedaron grabados y fueron difundidos en redes sociales, en un video donde se aprecian las instrucciones de los cuerpos de emergencia al hombre que lucía semidesnudo en el techo de las instalaciones del hospital.
De acuerdo con los testigos, el hombre señaló que lo estaban matando dentro del hospital, motivo por el cual decidió salir. En el video que grabaron unos curiosos se aprecia la labor de los cuerpos de emergencia por detener al hombre y evitar que cayera.
¿Qué dijeron las autoridades?
Hasta el momento, ninguna autoridad del hospital ha emitido declaraciones, pero según paramédicos y uniformados que se encontraban en el lugar, el paciente escapó del pabellón de enfermos con coronavirus y subió al poste de una de las bardas perimetrales del hospital.
El hombre, cuya identidad se ha reservado, fue hospitalizado el día sábado con COVID-19 y al parecer temía agravar y morir en el hospital sin ver a su familia.
Al lugar acudieron las unidades 220 del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) así como la 3209 de Protección Civil y agentes de la Policía Municipal. Todos intentaron calmar al paciente, a quien convencieron de que bajara de manera voluntaria.
Horas después, la Secretaría de Seguridad de Puebla señaló que el hombre no se hizo daño.
Agentes de la Policía Estatal Turística evitaron que un paciente del Hospital Universitario se hiciera daño ya que amenazaba con quitarse la vida.
Los agentes dialogaron con el hombre y lograron que ingresará nuevamente al hospital para continuar con su tratamiento. pic.twitter.com/PqPpqrFdEK
— Secretaría de Seguridad Pública (@SSPGobPue) 2 de febrero de 2021