El video de una osa caminando en círculos en un mismo lugar se empezó a difundir por las redes sociales y causando diversos comentarios.
El Santuario Libearty difundió el material en su cuenta de Twitter donde se observa el comportamiento errático de la osa recordando los años que vivió en el zoológico y el pequeño espacio que tenía para caminar.
After 20 year of captivity Ina the bear is still trapped in her virtual cage. Whenever you go to visit a zoo with tiny cages or a circus where bears perform remember this. #FreedomPlanet #animals #sanctuary #Libearty pic.twitter.com/ng6egCgU5l
— Libearty Sanctuary (@LibeartyBears) 15 de enero de 2021
“Es desgarrador verlo. Espero que pueda disfrutar de un poco de libertad”. “¡Espero que esto sea solo el comienzo después de su liberación y después de algunos días explore sin temores!”.
Son algunos de los comentarios que se pueden leer en la publicación.
Se trata de Ina, una osa que vivió por 20 años en un zoológico de Rumania, donde compartía una pequeña jaula con su hermana Anca.
Las osas solo salían una vez a la semana de su jaula para dar un paseo.
Ina fue liberada a petición de varias organizaciones protectoras de animales que denunciaron la situación de la osa.
Sin embargo, la osa que ahora cuenta con más espacio para caminar, solo da vueltas en un mismo sitio donde se ve que aún se siente “atrapada”.
El santuario lanzó un mensaje para concientizar a las personas que visitan los zoológicos:
“Siempre que vaya a visitar un zoológico con jaulas diminutas o un circo donde actúan los osos, recuerde esto”.
También por medio de su cuenta de Twitter, el santuario responde todos los comentarios sobre la situación actual de la osa:
“Ina no está bebiendo en todo el día. Ella hace esto de vez en cuando, como lo hacen la mayoría de los osos que vivieron en cautiverio durante demasiado tiempo. Ahora duerme durante 5 días. ¡Gracias por preocuparse!
Después de vivir 20 años en cautiverio, Ina cuenta con una área con varios árboles, una piscina y una guarida para resguardarse, aunque puede pasar algún tiempo para que se adapte a su nuevo hábitat.