Con un Washington D.C. convertido en verdadera fortaleza y apremiado por los preparativos de la asunción, el presidente electo Joe Biden ya realiza desde este lunes y realizará, a partir del miércoles 20 de enero, acciones para reencarrilar el liderazgo nacional e internacional de Estados Unidos, una vez que rinda protesta como el 46 presidente del país más poderoso del mundo.
Joe Biden llama a la unidad
Aprovechando el Día de Martin Luther King, respetado pastor que luchó por los derechos civiles de los afroestadounidenses, Joe Biden hizo un llamado a la unidad racial en el país y, tal como lo dicta la tradición, viajó desde Delaware a Pensilvania para participar en obras para la comunidad: distribución de alimentos para obra benéfica en Filadelfia.
Dr. Martin Luther King, Jr.’s words remind us that darkness cannot drive out darkness and hate cannot drive out hate — only light and love can. As we seek to overcome this season of darkness in America, let us choose love and light and begin to heal — together. #MLKDay
— Joe Biden (@JoeBiden) 18 de enero de 2021
Joe Biden alista decretos
Los decretos de Joe Biden abarcan:
- Cambio climático
- Migración centroamericana
- Lucha contra el coronavirus (COVID-19)
- Nuevo trato a las comunidades islámicas
Joe Biden revertirá de inmediato algunas de las políticas más controvertidas de Donald Trump, algo que puede hacer por decreto: se comprometió a regresar al acuerdo sobre cambio climático de París “en el día uno”. Echará por tierra de inmediato la prohibición impuesta por su antecesor a los vuelos desde varios países musulmanes, señalada como “islamofóbica”.
La caravana migrante de Honduras que se encuentra en Guatemala está alentada por la esperanza de posible flexibilización de políticas, cuando Joe Biden asuma el próximo 20 de enero, aunque es cauteloso en el tema. Con respecto a la lucha contra el COVID-19, presentó un plan de estímulo para la economía por 1.9 billones de dólares para hogares y empresas, mismo que desea someter de inmediato en el Congreso.
Joe Biden y el plan de vacunación
Ambicioso como promete su administración, Joe Biden ha dicho que buscará que en Estados Unidos se apliquen 100 millones de vacunas contra el COVID-19 en sus primeros 100 días al frente de la Casa Blanca de Washington D.C., plan que ya ha sido avalado, “por ser posible”, por Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, encargado de la lucha contra la pandemia.
The President-elect has set a goal of 100 million shots administered in the first 100 days. Here’s how we make that happen: pic.twitter.com/O92tCiRRSZ
— Biden-Harris Presidential Transition (@Transition46) 16 de enero de 2021