Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, dijo que prevé aumentar los recursos federales a los centros comunitarios de vacunación y clínicas de salud móviles para acelerar la campaña de vacunación contra el coronavirus (COVID-19), como parte de un plan para erradicar la enfermedad e impulsar a la economía que se encuentra estancada.
My administration will move Heaven and Earth to:
– Allow more people to get vaccinated
– Create more places for them to get vaccinated
– Mobilize more medical teams to get shots in arms
– Increase vaccine supply and get it out the door as soon as possible— Joe Biden (@JoeBiden) 15 de enero de 2021
“Vamos a aprovechar todos los recursos del Gobierno federal para establecer miles de centros de vacunación comunitarios”, dijo durante una rueda de prensa desde su bastión Wilmington, Delaware. El plan de Joe Biden también dispone la movilización de 100 mil trabajadores del sector salud para dar las vacunas a fin de que todos los ciudadanos se inmunicen contra el COVID-19.
Joe Biden vs COVID-19
- Habrá mayor producción de jeringas y otros suministros contra COVID-19.
- Un “fracaso lamentable”: Joe Biden sobre esfuerzos de Donald Trump.
En los centros para vacunación, los médicos jubilados administrarán las vacunas a maestros, a trabajadores de supermercados, a personas mayores de 65 años y a otros grupos. Según un documento publicado por su equipo de transición, Joe Biden invocará la Ley de Producción de Defensa para aumentar producción de equipo para distribuir vacunas (agujas y jeringas). Revisará refrigeración y almacenamiento de vacunas COVID-19.
Direct cash payments.
Extended unemployment.
Rent relief.
Food assistance.
Aid to small businesses.
Keeping essential frontline workers on the job.Those are the key elements of my American Rescue Plan.
— Joe Biden (@JoeBiden) 15 de enero de 2021
Con las tasas de infección en aumento, Joe Biden prometió hacerlo mejor que Trump para frenar el COVID-19 y poner 100 millones de vacunas durante sus primeros 100 días en el cargo. Joe Biden asume el cargo el miércoles. El COVID-19 ha matado a más de 389 mil personas en Estados Unidos e infectado alrededor del 7% de la población. Estiman que los muertos llegarían a 500 mil en febrero.
El demócrata Joe Biden dio a conocer un plan de estímulo de 1.9 billones de dólares el jueves que incluye 20 mil millones de dólares para la distribución de vacunas COVID-19, así como 50 mil millones para pruebas de COVID-19, que según expertos y funcionarios ayudarían a acelerar el proceso de identificación, tratamiento y atención a ciudadanos de Estados Unidos.