Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 noviembre, 2024

Internacional

Donald Trump aceptó su derrota y prometió una transición pacífica.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que no asistirá el 20 de enero a la toma de posesión de su sucesor, el demócrata Joe Biden, horas después de prometer una transición pacífica del poder.

Una fuente conocedora de la situación dijo que ha habido discusiones en la Casa Blanca sobre la posibilidad de que Trump abandone Washington el 19 de enero. Se espera que viaje a su centro vacacional en Florida, indicó la fuente.

“A todos los que han preguntado, no iré a la Investidura (de Biden) el 20 de enero”, escribió Trump en Twitter.

Transición tranquila y ordenada
Trump condenó el pasado jueves el caos desatado la víspera en el Capitolio y prometió una transferencia de poder “tranquila” a Joe Biden, quien lo acusó de desencadenar “un asalto total” contra las instituciones.

En ningún momento mencionó responsabilidad alguna por los hechos.

“Mi enfoque ahora es asegurar una transición de poder tranquila, ordenada y sin problemas”, aseguró Trump, en un mensaje muy cercano a un discurso de concesión, aunque no reconoció explícitamente el triunfo de Biden, quien será investido el 20 de enero.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Aunque no estoy totalmente de acuerdo con el resultado de las elecciones y los hechos me confirman, habrá una transición ordenada el 20 de enero”, dijo Trump en un comunicado publicado en Twitte

Te puede interesar

Advertisement