A partir del Guard1anes 2021 Tecate se convierte en patrocinador oficial de la máxima competición del futbol nacional, la Liga MX.
A través de una conferencia fue presentado el acuerdo bajo el slogan “Somos millones en la cancha más grande” con lo que Tecate se consolida como la marca más asociada al futbol en México.
“Con este acuerdo, Tecate pisa firme hacia adelante para refrendarse como la marca más asociada al futbol en México, y ofrecer a los aficionados de los equipos de la Liga MX experiencias memorables dentro y fuera de la cancha. Así, continuamos expandiendo contundentemente, nuestra posición competitiva en todas las regiones del país” Lino Villarreal, Director de la marca Tecate
Villarreal señaló que la relación de Tecate con el futbol nació hace varios años, cuando se convirtió en patrocinador de equipos de futbol con gran tradición en diferentes estados del país, y ahora afianza su posición aliándose con la competición más importante de este deporte en México.
Son más que 90 minutos… En #LaCanchaMasGrande la pasión nunca acaba. 🙌 RT si eres de los nuestros. ⚽️ https://t.co/TGaiucXWDm pic.twitter.com/DuXqXA6vki
— Cerveza Tecate (@CervezaTecate) 7 de enero de 2021
Como parte de esta alianza Tecate preparó una campaña publicitaria que incluye diversos comerciales, además de la elaboración de productos temáticos y activaciones en diversos canales de ventas con los que se buscará aumentar la asociación de la marca con la Liga MX.
El acuerdo incluye el uso publicitario de logotipos, nombres e imágenes de equipos y jugadores participantes en la Liga MX, intervención de leyendas del futbol mexicano, presencia en partidos durante las temporadas de Apertura y Clausura, acceso a artículos exclusivos y participación en los mejores resúmenes desde las redes sociales de la Liga MX.
El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola agradeció la confianza de Tecate en el desarrollo y crecimiento de la industria del futbol mexicano y consideró que con esta alianza comercial ganan todos los actores involucrados en el deporte nacional.
En México 98 millones de personas se han manifestado como aficionados al futbol, siendo 34% mujeres, y 68 millones han asistido alguna vez a un partido por eso el lema “Somos millones en la cancha más grande”.
Además de que Tecate permitirá ofrecer experiencias divertidas y seguras para los aficionados mayores de edad, la plataforma les permitirá entregar mensajes de responsabilidad social, explicó Lino Villarreal, conoce los detalles en su página oficial.