MÉXICO. Hay una “campaña de desprestigio” contra el subsecretario -Lopez Gatell-, denunció el presidente Andrés Manuel López Obrador al decir -él- “ha estado aplicado de tiempo completo.
Imagínense la presión, lo que significa estar conduciendo acciones en contra de la pandemia con todo el dolor, con toda la tristeza, porque él es un hombre sensible, humano. Y golpes y golpes y golpes”, lamentó.
Luego de que se difundieron fotografías de Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, en sus vacaciones, a pesar de los más de 129 mil mexicanos muertos por coronavirus, Andrés Manuel López Obrador dedicó un espacio importante de la conferencia matutina de este miércoles para defenderlo.
Indicó que el encargado de combatir la pandemia es un funcionario ejemplar, con capacidad de transmitirle al pueblo lo que debe hacerse y negó que se esté pensando en su renuncia.
Ante la pregunta sobre el rumor en torno a la renuncia del subsecretario, López Obrador rebasó todos los límites “no creo que haya un funcionario en el mundo con esas características, aunque se enojen”.
El Mandatario pidió a los presentes “comparen este currículum con los que fueron antes secretarios de Salud. Además, especialista en pandemias, preparado, con cultura general, con capacidad de exposición, porque es muy importante saber transmitirle al pueblo los que debe de hacerse”.
El documento fue leído por el vocero presidencial, mientras el tabasqueño resaltaba aspectos importantes de su consentido.
“A ver, párate ahí: doctorado y post doctorado en esta universidad de prestigio en Estados Unidos, una de las de más prestigio”, señaló el jefe de Estado sobre la Johns Hopkins que el domingo señaló a México como el país con la más alta tasa de letalidad por covid-19 en el mundo.
“Cómo vamos nosotros a deshacernos del doctor Hugo López Gatell” exclamó el titular del Ejecutivo.
Para cerrar recurrió a la vieja arenga priista “que se escuche bien y se escuche lejos nosotros los consideramos un extraordinario servidor público”.