Se tratan de la viceportavoz de la Casa Blanca, Sarah Matthews; la jefa de gabinete de la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, Stephanie Grisham; y de la jefa de eventos sociales de la Casa Blanca, Anna Cristina Niceta, quien también está bajo la responsabilidad de la primera dama.
La irrupción de simpatizantes de Trump al Capitolio ha dejado hasta el momento una mujer muerta. Se trata de Ashli Babbitt originaria de San Diego, veterana que sirvió por 14 años en la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Además, fue oficial de seguridad de alto nivel durante su tiempo en servicio. De acuerdo con el testimonio que dio su esposo a KUSI News, Babbit era una firme defensora del presidente Trump y una gran patriota para todos los que la conocían.
El Partido Republicano condenó “enérgicamente” el asalto al Capitolio de Estados Unidos en plena sesión de certificación de los resultados de las elecciones presidenciales de noviembre y ha recordado que no estos actos violentos no son “actos de patriotismo”.
A través de un comunicado, el partido pidió a “todos los involucrados que escuchen a las fuerzas de seguridad y ayuden a restablecer el orden en la capital” del país.
“Estas escenas violentas que hemos presenciado no representan actos de patriotismo, sino que son un ataque contra nuestro país y los principios que lo fundan”. (Europa Press)