CAMPECHE. La cuesta de enero ya está aquí y el empeño se ha convertido en una alternativa para superar el mes más complicado para muchos ciudadanos, esta situación es inevitable sobre todo en un año complica do como lo ha sido el 2020 y lo que está por venir debido a la pandemia del Covid-19 que continúa cobrando vidas y matando la economía.
Es por ello, que el empeño es una de las soluciones por las que muchos optan para enfrentar las deudas en el que cada inicio de año tiene que sufrir; por lo que casas de empeño han registrado un ligero aumento en operaciones, sin embargo, directivos de las distintas empresas establecidas en todo el estado manifestaron que el mayor movimiento de la denominada cuesta de enero se comienza a registrar a partir del mes de febrero.
Por lo que destacaron que es durante mes, cuando casas de empeño empiezan a tener un repunte mucho más notorio, aunque algo cierto es que en este 2021 la situación será completamente diferente a otros años, debido a que en el 2020 pese a que no hubo gastos elevados, la pandemia pegó fuerte los bolsillos de la ciudadanía debido a que muchos se quedaron sin empleo o simplemente hubo recorte de personal o de sueldos.