El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, usó su cuenta de Twitter para reprochar al vicepresidente Mike Pence que no tuvo el coraje para objetar, en el Congreso, la victoria del demócrata Joe Biden como presidente electo.
Mike Pence no tuvo el coraje de hacer lo que debería haberse hecho para proteger nuestro país y nuestra Constitución, dando a los estados la oportunidad de certificar un conjunto de hechos corregidos, no los fraudulentos o inexactos que se les pidió que certificaran previamente. ¡Estados Unidos exige la verdad! Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en un tuit que más tarde fue restringido por Twitter.
El presidente Donald Trump estuvo ejerciendo presión para que, en su calidad de vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence anulara algunos votos del Colegio Electoral para que no se otorgara la victoria final a Joe Biden.
Además, usó su cuenta de Twitter para pedir a sus simpatizantes republicanos retirarse a sus casas en paz, luego de una serie de protestas agitadas cuando algunos entraron al Capitolio para causar destrozos.
Las protestas en Washington, Estados Unidos, dejaron como saldo, de acuerdo con fuentes de la policía, una mujer muerta por arma de fuego; los policías tuvieron que usar gases lacrimógenos para intentar controlar a los manifestantes.
Los simpatizantes de Trump, ondeando sus banderas azules y los gorros rojos de la campaña, irrumpieron en el edificio y avanzaron derecho a la cámara de debates, donde había legisladores en sesión y se tuvo que declarar un receso.