CAMPECHE. Es necesario que los Ayuntamientos de la entidad tomen medidas antes de terminar la administración y de una vez por todas empiecen a erradicar el comercio informal, el ambulantaje; no solo el Centro Histórico está lleno de ellos, también avenidas sobre todo en los municipios con mayor densidad poblacional.
Carlos Tapia López, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, señaló lo anterior e indicó no hay cifras reales de cuántos son, y no le dan la importancia que merece esta situación, recalcando que mientras algunos están en la formalidad pagando todo tipo de impuestos, informales y ambulantes pueden llegar y robarse las ventas sin que ninguna autoridad les diga nada.
El comercio informal y el ambulantaje, ya supera con mucho el número de comerciantes organizados que cumplen con el pago de impuestos, por lo que exigen al Ayuntamiento tomar medidas reales o sus ingresos se verán afectados si comerciantes deciden formar entrar a la informalidad.
Pese a que también entienden las necesidades de los demás para obtener ingresos, comerciantes piden que se construya un espacio para aquellos informales y así reubicarlos, para que también cumplan pagando los impuestos y que la situación sea para pareja para todos, ya que lo único que piden es que las autoridades cumplan con su función y apliquen reglamentos respectivos para frenar la invasión de las calles por parte de estos comerciantes ambulantes.