La pareja presidencial de Estados Unidos, Melania y Donald Trump, difundió este jueves en sus redes sociales un emotivo video con relación a la Navidad: el discurso de ambos estuvo repleto de agradecimientos hacia los trabajadores del sector salud que luchan contra el coronavirus (COVID-19) y los científicos que desarrollaron la vacuna COVID-19.
Melania y Donald Trump, vestidos de gala, con decoraciones y luces de Navidad detrás de ellos, enlistaron sus deseos y agradecimientos. Melania Trump anotó que ella y el presidente Donald Trump “queremos desear a cada estadounidense una muy feliz Navidad. Como ustedes saben, esta Navidad es diferente a las del pasado”.
“Fuimos golpeados por una pandemia que afectó a todos. Ahora, este reto nos ha inspirado para superarlo con el coraje de todos los ciudadanos de este país […] Las comunidades encontraron nuevas formas de mantenerse conectados entre sí. Los valientes socorristas, médicos y enfermeras han dado todo para salvar vidas. Científicos brillantes han desarrollado tratamientos y vacunas”. Melania Trump.
En este video, uno de los pocos en los que Melania Trump funge como difusora y protagonista, Donald Trump recordó que en la Navidad se conmemora el hecho de que “Dios envió a su único hijo para estar con nosotros. Un ángel anunció el nacimiento de nuestro señor y salvador”, lo que se convierte en muy “buenas noticias que causarán gran alegría a todo el pueblo”.
“Hoy, en el pueblo de David, ha nacido un salvador. Él es el Mesías, el Señor. Encontrarás un bebé envuelto en ropa y acostado en un pesebre en Navidad. Damos gracias a Dios por enviarnos a su hijo para traer paz a nuestras almas y alegría al mundo” Donald Trump.
Melania y Donald Trump vs COVID-19
Donald Trump recordó que ya se distribuyen millones de vacunas COVID-19 “que pronto acabarán con la terrible pandemia y salvará millones y millones de vidas”. Insistió en agradecer a científicos, investigadores, trabajadores de varios sectores y al Ejército por el incansable trabajo que permitió acceder a las mismas: “Es verdaderamente un milagro navideño durante esta maravillosa época del año”.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 24 de diciembre de 2020
Melania Trump añadió:
“También agradecemos a los valientes y desinteresados estadounidenses que nos mantienen a salvo. Estaremos eternamente agradecidos a hombres y mujeres de fuerzas del orden, y los héroes del Ejército de Estados Unidos, en esta temporada santa”.
“En esta temporada final”, subrayó Donald Trump desde la Casa Blanca de Washington D.C. “agradecemos a Dios por cada rayo de luz solar (el brillo de su gloria) sobre esta magnífica tierra”, Estados Unidos. “Melania y yo les deseamos una feliz Navidad y un feliz Año Nuevo”: es el último mensaje navideño de Melania y Donald Trump antes de abandonar la residencia oficial.