Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 septiembre, 2024

nacional

México está entre los 10 primeros países que lograron tener la vacuna contra COVID-19.

Este jueves 24 de diciembre, arrancará la jornada de vacunación COVID-19 en la Ciudad de México. En conferencia de prensa el subsecretario de Salud informó que serán cerca de 3 mil personas las que recibirán la primera dosis.

“Mañana se vacunarán casi 3 mil personas de este grupo de personal de salud y corresponde a las instituciones del Sector salud, Secretaría de Salud tanto la federal como los servicios estatales”. Hugo López-Gatell | Subsecretario de Salud

Por la mañana, México recibió el primer lote de vacunas COVID-19 de Pfizer-BioNTech. El cargamento llegó en un avión al aeropuerto de Ciudad de México donde fueron escoltadas las dosis por efectivos de la Secretaría de Defensa, las vacunas fueron trasladadas a una instalación militar del sur de la capital.

  • Las dosis se distribuirán este jueves 24 de diciembre, del Instituto Nacional de Cancerología al Hospital General de México, Dr. Eduardo Liceaga y a dos sedes militares instaladas en Toluca, Estado de México y Querétaro, Querétaro.

Hugo López-Gatell informó que las cajas de vacunas se encuentran aisladas y resguardadas por militares. Cada caja contiene un chip que monitorea la geolocalización del paquete y la temperatura en forma continua, la cual se mantiene en ultracongelación.

¿Cómo se aplicará la vacuna?
El jueves por la mañana se realizará el descongelamiento del primer componente, el cual será trasladado al Hospital General de México, Dr. Eduardo Liceaga. Será la jefa de Gobierno de la CDMX quien reciba el paquete.

En el Hospital General de México se implementaron células de vacunación donde estará el personal que orientará y ofrecerá detalles de la vacuna.

  • Habrá 50 personas asistiendo el proceso físico de la vacunación, incluyendo un capturista que registra datos de la persona y dos profesionales de la salud particularmente de enfermería que se encargan de cuidar al paciente en un período de observación tras de ser aplicada la primera dosis.

Cada persona será vigilada por 10 días. Se vacunarán casi 3 mil personas del primer grupo de prioridad, es decir, el personal de salud que atiende las unidades COVID. El personal ya fue identificado a partir de un registro de las propias instituciones.

Te puede interesar

Advertisement