CAMPECHE. Hasta la madrugada de hoy se hallaba reunido el gobernador con su y “primer equipo”, en espera de llegar a un acuerdo sobre cuál es el mejor momento para anunciar la dimisión de Karla Vicenta Aysa a la presidencia del Instituto Electoral del Estado de Campeche.
Y es que la salida de la hija del gobernador no tiene vuelta atrás y se tiene que ir sí o sí, toda vez que su permanencia es ilegal e inmoral.
El presidente López Obrador estará en el nuevo municipio de Dzitbalche para supervisar la construcción del tramo 2 del tren maya y será ahí donde el propio gobernador Carlos Miguel Aysa podría anunciar la renuncia de Karla, su hija.
Lo que ahora mismo se discute es si la dimensión se da hoy o mañana, pero el cómo y el cuándo, que tiene que ser ya, pero que AMLO se tiene que ir con una respuesta clara.
Punto aparte las posiciones de los dirigentes de Morena y PT que estarían planteando desmantelar todo el órgano electoral, es decir, que todos los mando integrantes del IEEC deberían de renunciar, pues al igual que Karla Vicenta, fueron “sembrados” por el entonces gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cardenas, aunque en diferentes momentos.
Por lo que hace a los dirigentes locales de los partidos de la alianza campechana ( BOA ) PRI-PAN-PRD, hay que decir que son “cero a la izquierda”, pues ellos no tienen “parte ni suerte” en las decisiones principales, pues todo se decide en las cúpulas en la Cdmex .
Así, ni Ricardo Medina Farfán del PRI, ni Pedro Cámara Castillo del PAN y mucho menos José Segovia Cruz del PRD, se atreven a emitir algún comentario sobre el escándalo de la permanencia de Karla Vicenta Aysa en el órgano electoral para que su padre, el gobernador, termine calificando la elección en 2021.
Hasta el cierre de esta edición, se desconocía el acuerdo final en cuanto a “tiempo y circunstancia” en que se dará la renuncia.
ENTÉRATE
• La Apicam tiene a su cargo los puertos principales que concentran operaciones para las actividades.