Tras la muerte del doctor Alfonso Morales, narrador especializado en lucha y box, hay un misterio sin resolver bastante interesante, pues muchos aseguraron que el comentarista encarnaba al legendario luchador Tinieblas.
El rumor se desató luego de que el doctor Alfonso Morales, en varias de las trasmisiones de televisión, se ausentaba cada vez que Tinieblas subía al cuadrilátero, por ello, sus compañeros comenzaron a decir que encarnaba al guerrero de los encordados.
El tiempo pasó y se incrementaron los murmullos de la supuesta identidad secreta del famoso narrador de lucha libre; el interesante secreto fue más fuerte porque en una ocasión el doctor Alfonso Morales pidió a Tinieblas una máscara, la cual, en una ocasión por “descuido”, dejó caer frente a sus compañeros de la televisión.
Sin embargo, varios medios de comunicación señalaron que luego del retiro de los cuadriláteros de Tinieblas, se le cuestionó sobre el curioso caso, y respondió que no era verdad.
Muere el doctor Alfonso Morales
Este día, mediante su cuenta de Twitter, el comentarista deportivo y sobrino del doctor Alfonso Morales, Leonardo Riaño informó de la muerte del legendario narrador de lucha libre mexicana, voz que dejara de sonar en los distintos espacios deportivos de la televisión.
“Hace unos minutos falleció mi tío, mi gran maestro y amigo El doctor Alfonso Morales Manos. Su hermana Lulú, su hermano Armando, Ofe y yo lo hemos acompañado en una dura pelea frente a una deficiencia renal. Gracias a todos por su cariño a un enorme ser humano”.
El doctor Alfonso Morales era un reconocido comentarista de lucha libre y box; hacia dupla con Leobardo Magadan, Miguel Linares, “Miki”, y Leo Riaño, por mencionar algunos. En los noventa su tono de voz y su característico “¡que bárbaroooooo Magadan, que bárbaro!”, marcaron una era tanto en el periodismo como arriba y debajo de los cuadriláteros.
- Recientemente sus actividades estaban más enfocadas a su columna periodística y de deportes.