Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 septiembre, 2024

Campeche

No hay condiciones para regreso a clases en Palizada ante inundaciones.

CAMPECHE. Alrededor de 33 días, decenas de familias han sufrido por el desbordamiento de los ríos Palizada y Usumacinta, ya que el día de ayer alcanzó 5.46 metros sobre el nivel del mar, mientras que el Usumacinta también decrece y se sitúa en 17.64 msnm con un desfogue de cuatro mil 212 metros cúbicos.

Debido a esto, y con la finalidad de salvaguardar la seguridad e integridad de los estudiantes de todos los niveles educativos, autoridades de la educación anunciaron que seguirán suspendidas las clases a distancia en todo el municipio de Palizada y su Rivera.

Asimismo, exhortaron a la ciudadanía a estar pendientes de los avisos que emitan las autoridades Educativas y de Protección Civil estatal y municipal ya que la creciente del río ponen en riesgo la carretera y que podían dejar incomunicado al municipio; cabe destacar que las comunidades están completamente inundadas desde Mariche hasta Ribera Gómez, que comprende la zona urbana, así como las calles Alonso Abreu y Prolongación Zaragoza, que son tocadas por el río Viejo que también se desbordó.

Finalmente, se destacó que no existen condiciones para el regreso a clases presenciales al iniciar el próximo año.

Te puede interesar

Advertisement