En la mañanera el presidente expresó que se dará seguimiento al asunto a través de Jesús Ramírez.
JUAN M. ACHUCA
GRUPO CANTÓN
CAMPECHE. Ante el presidente López Obrador y en la “mañanera”, fue denunciado ayer el caso único en el país en donde la hija del gobernador de Campeche, Karla Vicenta Aysa, tiene en sus manos la elección del estado el próximo año, en su condición de presidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche, lo que ha generado tremendo escándalo ya que se asegura fue “sembrada” por el entonces gobernador , Alejandro Moreno, ahora dirigente nacional del PRI.
Y la respuesta del Primer Mandatario fue contundente:
“Yo confío en que el gobernador – Carlos Miguel Aysa – atenderá de inmediato esta denuncia que por su gravedad merece toda la atención.
Del mismo modo el Primer Mandatario hizo un llamado a “no dejarse manipular y defender con todo el voto“.
También le pidió a Jesús Ramírez, encargado de medios de
la Presidencia de la República, dar puntual seguimiento a este caso.
Cabe señalar que este escándalo ha tomado dimensión nación por tratarse de la participación directa de la hija del gobernador Carlos Miguel Aysa, pero también por haber quedado al descubierto la burda maniobra del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, quien en su etapa como titular del Ejecutivo en Campeche no solo “se curó en salud”, sino que dejó preparado lo que sería un gran fraude.
Esta denuncia liderada por GRUPO CANTÓN a través de Campeche HOY, ha tomado proporciones inimaginables por lo que representa para la legalidad de las elecciones del próximo año en donde estará en juego la gubernatura.
Como se sabe, Campeche es de los pocos estados que ha sido dominado por el PRI y que hoy está en clara desventaja ante Morena.
Y en el colmo del descaro, el PRI de Campeche tiene como prospecto a la candidatura de una alianza vergonzante entre el PRI-PAN y PRD, nada menos que al sobrino de Alito Moreno, Christian Castro con el evidente propósito de seguir gobernando.