CAMPECHE. La negativa de entregar la Administración Portuaria de Campeche (Apicam) a la administración federal tiene una sola razón: el manejo de los dineros federales y sendos contratos, como botín de políticos y malos administradores, hay mucho de fondo.
Desde el momento mismo que Alito Moreno asumió la gubernatura supo que el Apicam significaba su “mina de oro” y que había que hacer todo lo necesario para preservar el “tesoro”, producto de la corrupción, a cómo diera lugar.
Ésta fue, de hecho, la primera recomendación que hizo a su suceder, un simple empleado que sigue sus órdenes al pie de la letra : Carlos Miguel Aysa González.
Recientemente el titular de la Apicam, Carlos Ortiz Piñera, aclaró que los puertos seguirán bajo el control de la misma, ya que -explicó a medios- la iniciativa de reforma de ley de puertos que se analiza en el Congreso de la Unión, se refiere a las administraciones portuarias integrales federales.
Además destacó que el Gobierno de Campeche tiene una concesión por 50 años y le quedan 26.
Sin embargo esta postura de negarse a dar cumplimiento a lo ordenado por el presidente AMLO no es la primera vez que sucede, ya que en el mes de julio pasado el gerente general de la administración portuaria integral de Ciudad del Carmen, Gonzalo Hernández Pérez, negó que las estaciones de gasolina y diésel dentro del puerto Isla del Carmen fueran clausuradas por la Fiscalía General de la República (FGR), pero como muchos conocen dentro del puerto, existen dos estaciones de gasolina de dos empresas distintas, pero en ninguna se han realizado investigaciones.
TRÁFICO DE INFLUENCIAS Y CORRUPCIÓN
Los antecedentes del por qué la Apicam se niega a entregar la administración de los puertos la Secretaría de Marina, es por tráfico de influencias, corrupción y desvío de recursos para las campañas políticas, por ello el afán de seguir manejando los recursos federales.
Si tiene cualquier información sobre el tema enviarlo al correo: purgatorio_qp@hotmail.com o al teléfono celular 9933185859 del Lic. Juan Manuel Juárez.
ENTÉRATE
La Apicam tiene a su cargo los puertos principales que concentran operaciones para las actividades petroleras de exploración, extracción, almacenamiento y exportación de petróleo crudo y carga comercial.