CAMPECHE. Trabajadores y propietarios de diversas guarderías subrogadas, por tercera ocasión protestaron en las oficinas delegacionales para que les paguen alrededor de 6 millones de pesos que le adeudan; pese a que en un principio el paro fue de manera pacífica, hasta el momento no han recibido ninguna respuesta por parte de las autoridades.
Por ello, es que decidieron volver a plantarse, manifestando que esta vez será de manera indefinida, pues tomarán todas las medidas hasta ser escuchados y les entreguen el recurso que abarca del pago de dos meses de sueldo.
Son al menos 300 empleados, de 7 guarderías de la ciudad capital y una de Ciudad del Carmen, que aún siguen a la espera de sus pagos, lo que representa cerca de seis millones de pesos, al ser dos me ses (octubre y noviembre) lo que se adeuda y podría afectar a más de 900 familias, ya que hay más de mil 300 niños inscritos en estas guarderías.
Finalmente, trabajadores manifestaron que tampoco se les ha cubierto el pago de aguinaldos, Infonavit y conforme van avanzando los días, la situación económica va a empeorando, por lo que seguirán insistiendo y solicitando una reunión hasta que les ofrezcan una solución porque la falta de recursos afecta a las familias de los 300 trabajadores que se quedaron sin sustento de un día para otro.