Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 diciembre, 2024

Campeche

Peligra la elección del 2021 con Karla Aysa en el IEEC.

CAMPECHE. Representantes de los partidos políticos de Campeche exigen la separación de Karla Vicente Aysa Nakasima como presidenta de Instituto Estatal Electoral de Campeche (IEEC), ya que además de ser hija del gobernador Carlos Miguel Aysa González y caso único en el país, fue impuesta por Alejandro Moreno como parte del entramado para realizar el gran fraude que ya está en operación rumbo al 2021.

De forma burda Karla Vicente fue incrustada en el instituto electoral local desde el mes de octubre año 2014, como secretaria particular de Mayra Jacobo, Presidenta del Consejo Electoral, quién se ha prestado alegremente a estos enjuagues, para después en la elección del 2015, sin ningún mérito ni conocimiento -así lo de muestra su endeble curriculum-, arribar a la presidencia del IEEC.

Karina Vicente Aysa Nakasima representa un peligro para el sistema democrático en Campeche, ya que tendrá acceso ilimitado a todo antes durante y después de la elección.

Tendrá acceso al presupuesto, al padrón, a las boletas y a los resultados además de que podrá disponer de recursos a su antojo para apoyar en lo logística del fraude que ya se prepara en Campeche.

FRAUDE EN CARMEN PARA IMPONER A ÓSCAR ROSAS
Lo que está en juego es el sistema democrático en Campeche, pues en 2018 ya se hizo el primer gran fraude al imponer a Óscar Rosas González, y dónde se utilizó al Instituto Electoral de Campeche para implementar un operativo dónde “por puro milagro” aparecieron cuatro urnas con boletas que le dieron el triunfo al priísta que hoy mal gobierna Ciudad del Carmen.

Desde ese 2018 hubieron voces que alertaban sobre el conflicto de intereses que había en el IEEC al estar la hija del gobernador como presidenta del órgano electoral local, una violación que Tatiana Cloutier como representate de Morena en la entidad en esa elección expreso en un Twitter: ¿Qué pasa en Campeche que hasta el Instituto Electoral es del PRI?.

El evidente conflicto de intereses que tiene Karla Vicenta por ser hija del gobernador del estado y como se ha estado operando a favor del PRI, amerita la separación y los partidos políticos en el estado así lo exigen.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ENTÉRATE
• Desde el inicio las autoridades de salud federal tienen la convicción de que no es la coerción y mucho menos con el uso de la fuerza pública como se logran los cambios.

Te puede interesar

Advertisement