CAMPECHE. La gran mayoría de los campechanos esperan con ansias las celebraciones de Nochebuena y Fin de año, solo unos cuantos prefieren celebrar ese día en casa con sus familias; sin duda, ha sido año atípico, en el que la pandemia puso una pausa a varios festejos a lo largo de año, siendo la más importante las celebraciones a la Virgen de Guadalupe.
Pero esto no ha frenado del todo, pues la desobediencia de la ciudadanía aumenta cada día, y muchos están más que listos para las compras de último minuto para sus cenas navideñas y sobre todo para abarrotar los supermercados en busca del alcohol quien es el protagónico y alma de las fiestas.
Para desgracia del estado, la alta movilidad social que se ha registrado durante las últimas semanas se prevé que incrementará en unos cuantos días más y esto pone en riesgo el semáforo verde y por ende un posible rebrote de la enfermedad, desafortunadamente los llamados de autoridades de la salud no han sido suficientes para que la gente se mantenga en sus hogares.
Tristemente ahora las calles lucen más abarrotadas por familias enteras, algunos ciudadanos manifestaron que ya no hay riesgo de salir a las calles y que basta con cumplir con los protocolos de sanidad porque según ellos “hay que aprender a convivir con el virus”.
ENTÉRATE
• Aunque la pandemia por Covid-19 en la entidad se mantiene en menor cantidad comparado con los casos que se registraban en el mes de junio y julio, los casos positivos no se han detenido en Campeche.