El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, reiteró el llamado del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para que la población actúe de manera solidaria con el personal de salud, que “difícilmente podrá pasar la Navidad en compañía de sus familias” derivado del combate contra el coronavirus (COVID-19).
El titular del IMSS llamó a la población en general a no bajar la guardia, y seguir atendiendo las recomendaciones de las autoridades, tales como:
Mantener sana distancia.
Usar cubrebocas.
Lavar manos constantemente.
Zoé Robledo llamó a no acudir a reuniones sociales, y evitar las fiestas y celebraciones de fin de año, a fin de valorar la labor del personal médico al frente de la pandemia, que trabajan dijo, “en situaciones estresantes y complejas”.
Ante el incremento de contagios de COVID-19 en la Ciudad de México y algunos estados del país, el funcionario subrayó que el IMSS ha implementado diversas medidas y estrategias para garantizar la continuidad de los servicios médicos durante fin de año e inicios de 2021.
Señaló que, en el caso de la Ciudad de México, el personal médico trabaja en coordinación el gobierno local en tres acciones:
La reconversión hospitalaria.
La aplicación de pruebas rápidas.
Medidas de prevención (dirigidas desde el primer nivel de atención médica).