Síguenos

¿Qué estás buscando?

7 octubre, 2024

Campeche

Venden contratos de rondas al mejor postor.

CAMPECHE. Las rondas petroleras, además de ser un rotundo fracaso para el beneficio de la producción petrolera en México, resultaron ser un negociazo por la reventa de contratos que empresas vinculadas con el neoliberalismo y con el tráfico de influencia obtuvieron con la reforma energética.

A 6 años de haber iniciado el “nuevo modelo energético del ” de los 107 contratos solo dos producían hasta julio de 2019, todo parece indicar que varias empresas gracias al “amiguismo” de sexenio anterior que le aseguraron ganancias millonarias, pero con la entrada del nuevo gobierno, “las promesas” desaparecieron y los negocios “se cayeron”.

PETROFAC VENDE A PERENCO
Una de estas compañías beneficiadas fue Petrofac, (con participación de varios accionistas y capitales mexicanos), ganó una de las rondas pero al final no realizó trabajos de exploración y firmó un acuerdo para vender a Perenco International su participación del
51% en sus operaciones en México, que incluye los campos petroleros Santuario, Magallanes y Arenque.

Petrofac solo hicieron negocios “de amigos” ya que sin experiencia ganaron la Ronda donde participaron para al final venderle a una
empresa con basta experiencia como lo es Perenco International con una ganacia ed 2 mil 400 millones de pesos.

SHELL VENDE A CHEVRON
Chevron adquirió 40% de participación en tres contratos petroleros de Shell ubicados en aguas profundas del Golfo de México. La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la modificación de los contratos CNH-R02-L04-AP-CS-G01/2018, CNH-R02-L04-AP-CS-G02/2018 y C N H – R 0 2 – L 0 4 – A P – C S – G04/2018 que ganó la compañía presidida por Alberto de la Fuente en la ronda 2.4 en enero de 2018, organizada durante la administración priista de Enrique Peña Nieto.

El regulador energético recordó que Chevron es operador del contrato CNH-R02-L04/2017 de la misma ronda y licitación con 37.50% de participación.

SHELL VENDE A TOTAL
La petrolera Royal Dutch Shell cederá su participación en un contrato de producción compartida en aguas someras en México a su socia, la francesa Total, que se queda sola con el proyecto, tras el aval concedido el martes por el regulador petrolero mexicano.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Lo cedido se ecuentran en el área, ubicada frente a las costas de Ciudad del Carmen, en el Golfo de México.

TOTAL VENDE A QATAR PETROLEUM
La empresa Total vendió a Qatar Petroleum 50% de su participación en un bloque petrolero en el Golfo de México. La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó la operación correspondiente al área 15, licitada en la ronda 2.1, ubicada frente a las costas de Ciudad del Carmen, Campeche.

Te puede interesar

Advertisement