Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 noviembre, 2024

Internacional

Margaret Keenan está a una semana de cumplir 91 años.

Una británica de 90 años se convirtió este martes en la primera paciente en recibir la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech, dentro de una campaña de vacunación lanzada por el Reino Unido que se augura larga y logísticamente complicada.

El gobierno británico decidió dar prioridad a personas de la tercera edad, sus cuidadores y al personal médico en esta campaña de vacunación masiva, que empezó este martes, bautizado por el ministro de Salud, Matt Hancock, como “día V”, de vacuna… o de victoria.

Margaret Keenan, una mujer de la tercera edad (90 años) está hospitalizada en Coventry (centro de Inglaterra) y fue la primera en recibir la primera dosis.

“Me siento muy privilegiada por ser la primera persona en ser vacunada contra el COVID-19, es el mejor regalo de cumpleaños por anticipado que hubiera podido esperar”, declaró Kenan.

Margaret Keenan está a una semana de cumplir 91 años.

Cincuenta hospitales recibieron en los últimos días las primeras 800 mil dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer/BioNTech, la única autorizada por ahora en el Reino Unido, llegadas desde sus laboratorios en Bélgica.

La campaña británica se hará en un primer momento solo en hospitales debido a la necesidad de mantener la vacuna de Pfizer/BioNTech a muy baja temperatura, entre -70ºC y -80ºC. Más adelante se establecerán centros de vacunación, anunció Hancock.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El Reino Unido ha pedido 40 millones de dosis a Pfizer/BioNTech, suficientes para 20 millones de personas porque cada individuo debe ser inyectado dos veces con 21 días de intervalo.

Se espera haber vacunado a todas las personas vulnerables hacia abril, pero esto dependerá del ritmo con el que vayan llegando las siguientes entregas de vacunas.

La reina y su marido
Para luchar contra las reticencias de algunos británicos a recibir la inyección, la reina Isabel II, de 94 años, y su marido, el príncipe Felipe, de 99, podrían ser vacunados en público en los próximos días.

Vacunas COVID en el resto del mundo
Rusia comenzó a administrar la suya, denominada Sputnik V, el pasado fin de semana y en China también se han suministrado una vacuna experimental a un grupo muy pequeño de la población. En Estados Unidos y la Unión Europea, las respectivas agencias de seguridad del medicamento deben anunciar sus aprobaciones próximamente.

Te puede interesar

Advertisement