CAMPECHE. La época de diciembre es una de las más esperadas por los campechanos, pues es momento de reunirse con la familia y amigos para celebrar el día de Navidad y el Fin de año; sin embargo, desde mitad de año se sabía y tal como lo han advertido las autoridades sanitarias que sería un diciembre atípico.
Ante esto, nuevamente se justificó la imposición de nueva cuenta del posible regreso de la Ley Seca en Campeche, debido a que hay segmentos de la población las cuales no se comportan adecuadamente cada vez que se acerca algún festejo en la entidad.
Este tema ha sido motivo de polémica en a lo largo de los meses, pues en Campeche esto se ha aplicado al menos en dos ocasiones todo por la irresponsabilidad de su población, por lo que ahora que hay menos movilidad en la entidad, es preciso proteger la salud de los campechanos; por lo que esto no tiene contento a los ciudadanos quienes están en desacuerdo que se imponga de nuevo la prohibición de venta de alcohol.
Pese a que la venta de bebidas embriagantes ha sido un gran negocio para muchos comerciantes, sobre todo para los clandestinos, la mayor prioridad ahora es continuar con los protocolos sanitarios para que no haya un rebrote de Covid-19 lo cual será evidente si la gente se reúne o realiza sus tradicional posadas o celebraciones de Fin de año.
ENTÉRATE
• En época decembrina, no podemos relajarnos, esta navidad y fin de año será atípica, diferente, por ello se exhorta a la población a no bajar la guardia y seguir las recomendaciones del Sector de Salud.