CAMPECHE. Desde el inicio de la pandemia del Covid-19, la población ha estado escéptica de lo que puede llegar a causar este virus, mientras algunos si respetaron las medidas sanitarias y el confinamiento prácticamente todo el año hay quienes no han logrado comprender la situación tan crítica por la que esta atravesando el estado.
Pese a que la vacuna para acabar con esta enfermedad esta cada día más cerca, aun no es una realidad, por ello, el principal exhorto es a extremar las medidas para garantizar la protección de todos pues existe un leve riesgo de que Campeche podría cambiar en cualquier momento en el Semáforo Epidemiológico que se ha permanecido así durante dos meses.
Esto, se debe a la alta movilidad y el relajamiento de las medidas de seguridad sanitaria, y a la aparición de 14 personas las cuales resultaron positivas a Covid-19, así como un total de 80 personas negativas; con ello, son ya 6 mil 682 casos positivos acumulados, 46 activos y 137 personas quienes están a la espera de resultados.
Autoridades de la Salud, manifestaron que entre todos podemos hacer que la tendencia de la pandemia se descendente, sobre todo ante la proximidad de las celebraciones decembrinas, evitando exponerse por fiestas o reuniones masivas; por lo tanto, el comportamiento social de alta movilidad poblacional, hace patente la realidad de que la pandemia no ha terminado, de que siguen existiendo casos e incluso defunciones, por lo que se debe hacer costumbre continuar extremando nuestros cuidados.
ENTÉRATE
• Los colores del semáforo tienen en México hoy al día a dos estados en color rojo, 14 entidades federativas en naranja, 14 en amarillo y solo dos en verde, uno de los cuales es nuestro estado y el otro es Chiapas.