Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 diciembre, 2024

Campeche

UNACAR está embarrada en desvíos.

CAMPECHE. De acuerdo a información que ha trascendido, el rector de la Universidad Autónoma del Carmen, José Antonio Ruiz
Hernández habría participado de los desvíos millonarios de la “Estafa Maestra” y del Fortafin durante la administración de Alejandro Moreno.

El rector de esa institución educativa ha negado sistemáticamente haber recibido contratos por indicación de Emilio Zebadúa, ex oficial mayor de Rosario Robles.

Sin embargo se siguen pistas a recursos económicos facturados a nombre de empresas “fachada” .

La Fiscalía General de la República tiene el testimonio de Zebadúa en el sentido de que el 60 por ciento de los contratos se repartía entre los rectores de las universidades participantes y los gobernadores de cada entidad.

TRASCIENDE FUGA
Ruz Hernández (incondicional del exgobernador de Campeche)  no ha podido ser localizado para que declare sobre el particular, por lo que se cree que se encuentra escondido.

El rector de la UNACAR no ha emitido ninguna opinión al respecto, solo ha expresado un “no soy culpable” que nadie le cree, ya que las indagaciones de la Auditoría Superior de la Federación entregadas a la Fiscalía Federal así lo demuestran.

Las declaraciones del ex oficial de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Emilio Zebadúa, exoficial mayor, ofreció a la Fiscalía General de la República (FGR) revelan con todo detalle el papel de las universidades por un monto aproximado de 4 mil 558 millones de pesos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La Secretaría de la Función Pública revisó 62 convenios, entre ellos los 11 de la Unacar con Pemex Exploración y Producción y Sagarpa, y halló “hechos constitutivos de delitos”, con una afectación patrimonial al erario federal por hasta 4,558 millones de pesos por hechos constitutivos de delito, relacionados con la Estafa Maestra.

ESTÁN HASTA EL TRINCO…
Es importante señalar que la Universidad Autónoma del Carmen fue la institución educativa que más recursos obtuvo por los 11 convenios con Pemex y Sagarpa, con el cobro de una “comisión” de 331 millones de pesos. Para cumplir con los servicios, subcontrató ilegalmente a 19 empresas y una persona física.

º Son las investigaciones que se le siguen al responsable de los negocios de la UNACAR, una de por la Estafa Maestra, otra por el Fortafin.

ENTÉRATE
Desde su imposición como rector por parte de Alejandro Moreno, los presuntos negocios para beneficiar al PRI no paran…y ya viene el 2021.

Te puede interesar

Advertisement