CALKINÍ.- Varios padres de familias han dado a conocer que mientras no exista la vacuna contra el COVID-19 no enviarán a sus hijos a la escuela. Pues no pondrán en riesgo la salud de sus hijos.
Pese a que el estado se encuentra en semáforo verde, los padres dijeron que no están dispuestos a poner en riesgo la salud de sus hijos aunque las autoridades decidan abrir las aulas. Dijeron que cometer esa irresponsabilidad se desataría una propagación de esta enfermedad y los tutores de ninguna manera van arriesgar la vida de sus seres queridos.
El ex regidor Poot Mukul, dijo que tal vez el gobierno pueda presionar a los docentes, directivos, administrativo y manual para regresar a la escuela, pero no será así con los papás quienes no enviarán a sus hijos a las escuelas hasta que no haya una garantía de que se expondrán a esta enfermedad.
Dijo, que por más que se cuiden con todas las medidas de salud en las escuelas, es muy difícil el retorno a clases en tanto no se aplique la vacuna contra el virus del Covid-19, porque los niños y niñas, al verse en las aulas se van a querer abrazar de felicidad, convivir, estudiar de cerca y esto desde luego que puede ser la causa del rebrote de esta enfermedad muy peligrosa.
Puede ser que algún padre de familia, que no les tenga amor a sus hijos, permita que vaya a la escuela, si todavía no se ha aplicado esta vacuna contra el Covid-19, con la vacuna lista con toda seguridad que todos enviarán a sus hijos en las aulas de nuevo, porque es muy importante tener las clases presenciales, para recuperar el tiempo perdido en este presente ciclo escolar 2020-2021, porque no es lo mismo estudiar de manera virtual, añadió.
Por su parte Ángel Reyna Canul, dio a conocer que las autoridades se están tardando en obtener la vacuna y sin esto la actividad no puede normalizarse. Indicó que el semáforo verde no garantiza de ninguna manera que esta enfermedad ya no esté entre nosotros, sino que al contrario el virus del Covid-19 sigue presente.