TABASCO.- Luego de que el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dijera que la “demanda por parte del Gobierno de Tabasco le da risa”, el gobernador Adán Augusto López Hernández, emitió su postura al respecto.
Vaya cinismo para esconder la irresponsabilidad de @ManuelBartlett y de los funcionarios de la Cfe; primero Bartlett confiesa que cometieron un error de cálculo en la operación de la presa Peñitas y por ello se inundaron Nacajuca, Jalpa y Cunduacan que por si no lo sabe son 3
— Adán Augusto López H (@adan_augusto) 10 de noviembre de 2020
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario tabasqueño calificó como ‘cínico’ el comentario del titular de la CFE, toda vez que la Comisión fue la responsable de inundar a tres de los 17 municipios del estado.
de los 17 Municipios de Tabasco. Ahora con profesional cinismo dice que “la demanda le da risa”, ya habrá oportunidad de hablar en los tribunales. Seguro el no lo entiende pero en este País el cambio es a profundidad, nosotros tenemos confianza en las autoridades judiciales, ya
— Adán Augusto López H (@adan_augusto) 10 de noviembre de 2020
nadie podrá esgrimir el absurdo argumento de “la luna llena”, el y sus burócratas desfogaron la presa Peñitas a más de 1500m3/seg. y con ello inundaron criminalmente la planicie tabasqueña. Señor Bartlett eso no se llama torpeza, se llama irresponsabilidad y negligencia criminal
— Adán Augusto López H (@adan_augusto) 10 de noviembre de 2020
“Señor Bartlett eso no se llama torpeza, se llama irresponsabilidad y negligencia criminal”, sentenció López Hernández.
En ese sentido, López Hernández dijo que el error de cálculo en la operación de la presa Peñitas, se debe reparar, y que “ya habrá oportunidad de hablar en los tribunales”.
“En este país el cambio es a profundidad, nosotros tenemos confianza en las autoridades judiciales”, señaló el gobernador.
El mandatario aseveró que la Comisión pagará por los daños provocados a cientos de familias tabasqueñas y que el monto se verá conforme avance el proceso.
Siete muertos por inundaciones
Hasta el corte de ayer el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), tenía contabilizado el fallecimiento de seis personas a causa de las recientes inundaciones ocasionadas por los frentes fríos números 9 y 11, así como por los desbordamientos de los ríos.
Sin embargo, a la suma se le agrega el deceso de un masculino ocurrido la tarde de este martes por las inundaciones registradas en la colonia Gaviotas, por lo que a este 10 de noviembre, la entidad acumula siete fallecimientos a causa de esta problemática.