CAMPECHE. Ya no sólo la Comisión Federal de Electricidad
(CFE) encabeza la lista de las empresas que más quejas reciben
ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), según datos de la ciudadanía en los últimos meses han incrementado las
denuncias contra empresas de telefonía, productos y servicios
computacionales.
Múltiples inconformidades se han presentado sobre todo en servicios de tecnología de internet, de igual forma cientos de familias expresaron que esto les ha traído muchas dificultades debido a las clases virtuales que tienen que tomar a diario los alumnos desde sus casas, así como de aquellas personas que realicen home office, por lo que las quejas han aumentado
de manera exponencial.
Las molestias por el suministro eléctrico se deben a cobros excesivos y la suspensión sin razón aparente; en gran parte, se habla de que son tarifas injustificadas pero que en la mayoría de los casos, las familias dicen haber recibido un cobro mínimo por tres o cuatro meses y de repente llega el siguiente más elevado.
Pese a que han intentado denunciar este hecho a las autoridades correspondientes, estas parecen no importarles pues generan un enorme problema para toda la población, muchas colonias también tienen que padecer los constantes apagones que han
provocado las constantes lluvias, así como el mal servicio que ofrece el personal de la CFE al no acudir al llamado de la ciudadanía.
Finalmente, la población señaló que seguirá insistiendo hasta que sean escuchados, pues también necesitan que los proveedores de ventas por internet cumplan con la normativa de este organismo, y que actúen para brindar un mejor servicio para los campechanos.