HABITANTES TODAVÍA NO CREEN EN LA EXISTENCIA DEL VIRUS
CAMPECHE. Es en las comunidades rurales donde se corre el
mayor riesgo de un rebrote de coronavirus, pues durante los meses que ha durado la pandemia son muy escasos los pobladores que deciden tomar en serio las medidas sanitarias, pero desafortunadamente muchos ya se contagiaron por haber bajado la guardia o porque simplemente nunca creyeron en el virus.
De igual forma, se destacó que son varios pueblos marginados los
que corren el riesgo de padecer esta enfermedad, pues muchos no cuentan con seguro o simplemente no tienen recursos para sus medicamentos, además de que batallan para alimentarse todos los días, pese a que muchos se han manifestado para poder obtener ayuda del gobierno es un hecho que las zonas rurales son las más abandonadas y afectadas por la pandemia.
Desde el inicio de la contingencia la gente no tomaba sus precauciones porque se encontraban escépticos ante el virus, pero una vez que comenzaron a relajar las medidas y comenzaron a registrarse fallecimientos es cuando despertaron y empezaron a cuidarse; sin embargo, no todos los pobladores han hecho caso ante las medidas sanitarias implementadas por el Sector Salud y luego del cambio del semáforo ha provocado que nuevamente estén en riesgo de contagio pues creen que la pandemia acabó.
La preocupación principal es que las personas que se contagiaron durante la primera ola de la pandemia vuelvan a padecer la enfermedad, sobre todo porque hay quienes con toda la sintomatología deciden viajar a la capital para poder entrar a los comercios y es cuando se presenta el mayor riesgo de contagio.
ENTÉRATE
• La mayor cantidad de muertes en poblaciones indígenas y rurales se concentran en la Península de Yucatán, Quintana Roo,
Oaxaca, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz.