CAMPECHE. A pesar de las inclemencias del tiempo, mientras Campeche se encuentra en alerta azul ante el acercamiento de la Tormenta Tropical ‘Zeta’, ciudadanos continúan realizando sus labores sin mayor contratiempo.
Tal es el caso del mercado principal Pedro Sainz de Baranda, que sigue siendo uno de los puntos de principales riesgos de contagios de coronavirus, pero ni el cielo nublado ni las torrenciales lluvias que azotaron la mañana y tarde de ayer, ha sido impedimento para que la afluencia a mercados públicos y tianguis estuvieran frecuentados.
Cabe señalar que en dichas inmediaciones todavía no han colocado la bandera azul de riesgo mínimo. Aunque la mayoría de los asistentes portan cubrebocas y los locatarios siguen aplicando las medidas de prevención, hay gente inconsciente que acude al mercado con menores de edad y adultos mayores, y en ocasiones la sana distancia no se guarda debido a la gran cantidad de personas que se adentran a sus pasillos pues a tan solo unos días de la celebración del Día de Muertos, muchos están realizando sus primeras compras para la preparación del tradicional pibipollo y sus altares.
Ante los preparativos de estos festejos, muchos ciudadanos están bajando la guardia y pese a las recomendaciones de Protección Civil para mantenerse resguardados en casa por la nueva Tormenta Tropical Zeta.
El Sector Salud exhortó a la población a ser responsable a la hora de salir, y sólo comprar lo necesario y de la misma forma regresar a casa, no solo por la pandemia si no por los cambios climáticos en la entidad.
ENTÉRATE
• Sobre los activos en la entidad, las autoridades de Salud informaron que se tienen 49, aunque no se presentó un desglose de los mismos como en otras ocasiones.