La recuperación económica de México no debe depender de Estados Unidos luego de las elecciones del 3 noviembre, así lo señaló Guillermo García en una mesa de debate con Alejandra Cullen.
“Apostarle como Estado a que la recuperación económica dependa de los cheques emitidos en EU, son un riesgo enorme porque no sabemos qué va a pasar”. Guillermo García, doctor en Ciencias Jurídicas.
El experto en Ciencias Jurídicas y profesor asociado de la Universidad Texas A&M señaló que para México no es conveniente estar atenido a la situación económica en caso de que Joe Biden gane o Donald Trump lo haga.
Asimismo, hace hincapié en la situación que se vive en el país del norte por el coronavirus, que ha dejado a muchas personas sin empleo y que quienes trabajan en Estados Unidos y mandan parte de su sueldo a México podrá destinar esos dólares para su manutención en lo que cambian o encuentran empleo y no será seguro el envío de remesas.
“No sabemos si en esta segunda vuelta se decidirá mandarlos de regreso a México o lo van a ahorrar bajo el colchón para el siguiente mes, en lo que consiguen trabajo”. Guillermo García, doctor en Ciencias Jurídicas.
Durante la mesa de análisis de Unotv.com Guillermo García, consideró que a pesar de quién sea el ganador luego de las elecciones, las personas en los próximos meses dejarán de rentar o iniciarán un plan de hipoteca debido a que no se ve una recuperación económica a corto plazo.
“En Estados Unidos muchos de los programas sociales, por ejemplo, a la habitación, que te perdonaba no pagar la hipoteca por unos meses o la renta, se acaban de vencer”. Guillermo García, doctor en Ciencias Jurídicas.