En días pasados, Emmanuel Macron ordenó la vuelta al confinamiento en Francia por el aumento de casos de COVID-19.
Francia tendrá que vivir con el coronavirus (COVID-19) al menos hasta mediados de 2021, dijo el presidente del país, Emmanuel Macron, quien habló durante una visita a un hospital en Pointoise, cerca de París, y agregó que no hay planes en este momento para reducir los toques de queda que buscan impedir la propagación del virus, sino que podrían extenderse incluso.
“Cuando escucho a los científicos veo que las proyecciones son hasta el próximo verano como muy pronto”, afirmó Emmanuel Macron, agregando que es muy pronto aún para decir si Francia ya se encamina a nuevos confinamientos totales o parciales. El COVID-19 se extiende por Francia más rápido que durante el pico de la primera ola de la pasada primavera boreal, dijo un asesor científico del Gobierno.
Nous ne le rappellerons jamais assez : non, ce n’est pas une maladie comme les autres. Non, le virus n’épargne personne. Jeunes comme moins jeunes, nous sommes tous exposés. Nous sommes tous liés. https://t.co/7HA5giVN2R
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) 23 de octubre de 2020
COVID-19 en Francia
Francia reportó 41 mil 622 nuevos casos de COVID-19 el jueves, un récord diario, y superará el hito del millón el viernes, una sombría marca para el Gobierno mientras lucha junto a otras capitales europeas por mantener abiertas sus economías. El país anunció planes para extender toque de queda a 38 departamentos más a partir de la medianoche del viernes.
En total, dos tercios de los 67 millones de habitantes de Francia quedarán confinados cada noche desde las 21:00 horas hasta las 06:00 horas, y hasta principios de diciembre.
El número de muertos también aumentó, con 298 nuevos fallecidos en 24 horas, para un total de al menos 34 mil 508 muertos desde el comienzo de la epidemia. La tasa de test positivos sigue aumentando, hasta el 15.1% frente al 14.3% del día anterior, comparado con el 4.5% de principios de septiembre. Se hospitalizaron dos mil 091 nuevos pacientes e ingresaron 299 nuevos casos graves en cuidados intensivos.
Cerca de 46 millones de habitantes de Francia están ahora bajo el toque de queda decretado por el Gobierno, una medida inevitable, según el presidente Emmanuel Macron, que el viernes aseguró que “en la fase en la que estamos, no tenemos otra opción”. El presidente de la nación promueve una intensa campaña en redes sociales para concientizar a la ciudadanía francesa ante el coronavirus (COVID-19).