MÉXICO. El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que si no se acepta el “Decreto Nahle” se cambiaría la constitución el próximo año. Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmará el decreto emitido por la Secretaría de Energía (SENER), en el cual se modifican las reglas para la generación de energía eléctrica en el país, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó que de ser necesario se planteará una reforma constitucional para defender los intereses de las empresas productivas del estado.
El presidente dijo que se está revisando la situación, porque en su opinión se abusó mucho para dejarle a los privados el control del sector energético.
“Vamos a ver si no hay otra instancia para defender el interés
público, si es necesario propondría en su momento, lo he dicho,
una reforma constitucional para que prevalezca el dominio de la
nación sobre los recursos naturales, y para que el interés del pueblo esté por encima de intereses personales o de grupos, por legítimos que sean”, señaló en conferencia de prensa.
SE CUMPLE CON TRATADO DEL AGUA
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el
pasado 21 de octubre el Gobierno de México suscribió el acta 325 con relación al Tratado de Aguas de 1944 con Estados Unidos.
En conferencia de prensa matutina agradeció a las autoridades estadounidenses la disposición de apoyar a México en caso de que se agote el agua para consumo humano en Chihuahua, a la cual se recurrió con el propósito de cumplir el convenio.
Gobiernos neoliberales abusaron mucho para dejarle a los privados.