CD DEL CARMEN. Durante la tarde de ayer, un grupo de concesionario y martillos del Sindicato Único de Trabajadores del Volante, (SUTV), realizaron operativos sorpresa en diferentes puntos de la ciudad, donde se percataron que dos combis colectivas de la ruta Santa Isabel, circulaban con licencias y placas de circulación clonadas.
Juan Alba Rosado, representación de los concesionarios y martillo dijo “Es lamentable que las placas de estas combis se encontraban cortadas y números sobrepuestos sin tarjeta de circulación”.
Los concesionarios exigen al titular del Instituto Estatal de Transporte, Juan José Castillo Zárate y a las autoridades correspondientes, a que tomen cartas en el asunto, pues no importa que la pandemia continúe ya es tiempo de acabar con la corrupción señalando a Cuauhtémoc Muñoz García, Secretario Interino de la SUTV como principal responsable.
Por otra parte, las dos combis fueron trasladadas a las instalaciones del sindicato, ubicado sobre la calle 47 de la Colonia Santa Margarita, horas después se presentaron elementos de la Policía Estatal Preventiva y Municipal, luego de las denuncias de los mismos quejosos, de tal manera que se mantuvo una movilización policíaca para detener a los chóferes, pero se dieron a la fuga para no ser detenidos y puestos ante el Ministerio Público, no hubo personas detenidas.
ENTÉRATE
• Los socios señalaron que la policía si debe intervenir, pero contra los delincuentes de la Cooperativa del Sindicato de Taxistas que hicieron de esta agrupación una red de corrupción al pedir dinero y, cuotas, a todos los socios martillos para poder trabajar.