La noche fue redonda para Julio Urías, quien también se convirtió en el primer relevista mexicano en cerrar un juego donde es ganador y salvador. FOTO: AFP.
El lanzador mexicano Julio Urías entró al relevo durante el séptimo capítulo en el séptimo duelo de la Liga Nacional por llegar al Clásico de Otoño, entre los Bravos de Atlanta y los Dodgers de Los Ángeles, para llevar a su equipo al triunfo y con ello ganar el derecho a disputar la Serie Mundial.
Julio Urías se apuntó un triunfo durante el encuentro de este domingo, con el que llevó a su equipo a disputar su tercera Serie Mundial en cuatro temporadas, además de superar la marca de Fernando Valenzuela (que también jugó en los Dodgers) al lograr su sexta victoria, la cuarta como relevista, en juegos de postemporada en las Grandes Ligas.
La novena de California forzó a un séptimo juego en el Campeonato por la Liga Nacional, en el cual superaron 4 carreras contra 3 a los Bravos de Atlanta.
GAME 7? CHECK. pic.twitter.com/d1ntlluDsw
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) 19 de octubre de 2020
El mexicano Julio Urías entró de relevo para la séptima entrada y protegió la pizarra californiana, luego de que Cody Bellinger reventó un lanzamiento de Chris Martin rumbo al jardín derecho y adelantó a los Dodgers.
El sinaloense apareció en la octava y novena, sin recibir hit u otorgar bases por bola, y fue así que se llevó la victoria, y con ello también llevó al equipo de Los Ángeles a buscar un campeonato que no han ganado en 32 años.
La noche fue redonda para Julio Urías, quien también se convirtió en el primer relevista mexicano en cerrar un juego donde es ganador y salvador, con 3 entradas sin imparables.
¡Una noche histórica de Julio! Le dio el pase a su equipo y se convirtió en el pitcher mexicano con más victorias en #Postemporada con 6. De México para el mundo.#MexicanPower #YoAmoElBeis pic.twitter.com/RdhIG6jwUk
— MLB México (@MLB_Mexico) 19 de octubre de 2020
Además, no permitió bases por bola, superando a Pedro Martínez, que permitió tres en el año 1999, y, como ya habíamos señalado, superó a Fernando Valenzuela con triunfos en juegos de Playoffs, ya que Valenzuela ostentaba una marca de cinco triunfos en juegos de postemporada.