A FIN DE EVITAR EL CIERRE DE NEGOCIOS EN LA ENTIDAD.
Desde que comenzaron las medidas de distanciamiento social implementadas para mitigar el contagio de Covid-19, la solicitud de comida a domicilio ha crecido 15 % semana con semana, así como el número de restaurantes que
ofrecen el servicio.
El que campechanos no tengan que abandonar la comodidad del hogar, además de la facilidad del uso de las apps móviles para pedidos online y las tarifas cada vez más bajas y competitivas de los servicios de reparto de comida a domicilio son tres de los factores más importantes que promueven el crecimiento de dicho mercado.
Además de las ventas, el número de restaurantes que se suman al servicio a domicilio a través de varias plataformas
creció hasta en un 75 % también de manera semanal desde el inicio de la contingencia, aunque la mayoría son negocios pequeños y medianos, mientras que las propinas a los repartidores incrementaron 114 % de acuerdo con la información de la plataforma.
Pese a que el sector restaurantero se ha visto afectado desde el inicio de la pandemia, empresarios están aprovechando cada estrategia.