Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 marzo, 2024

Sin categoría

Actualización del mercado mundial de divisas

En vista del auge del mercado de divisas, es necesario hacer un análisis de las novedades del sector. Asimismo, informar sobre las consecuencias que tendrán estas novedades sobre las principales divisas; entiéndase Euro, Libra Esterlina y Dólar Estadounidense. EasyMarkets como explorador del mercado tiene un amplio conocimiento respecto a esto. Por lo que ha decidido compartir con el público todo sobre lo nuevo dentro de este sector de la economía.

Novedades del mercado mundial de divisas

Los compradores del oro están a la expectativa de la reunión del Brexit. El encuentro determinará la forma como el Reino Unido dejará a la Unión Europea. Independientemente del resultado, sin duda habrá consecuencias en la cotización de las monedas más importantes del mercado.

Este acontecimiento afectará el valor del oro y otros metales. Las decisiones que se están por tomar han creado grandes expectativas pero a la vez hay mucha tensión en el mercado, pues los inversores están esperando para saber qué pasará con el valor del metal precioso. El mismo seguramente influirá en el posicionamiento de las divisas.

A todo esto se unen los resultados corporativos de la temporada de Estados Unidos. Por otra parte, China publicará su PIB del trimestre de fin de año. Varias empresas están a la expectativa de los números, entre las que se incluyen JPMorgan, BlackRock y Johnson & Johnson.

Noticias que afectarán a la libra esterlina

El Reino Unido sigue trabajando para obtener un crecimiento sostenible. Por ello, las expectativas de empleo siguen creciendo. A largo plazo se espera que la economía mejore, aunque siga encontrando obstáculos en su ascenso.

Por otra parte, cada elección dentro del Reino Unido crea cierta incertidumbre política. Cabe mencionar que una coalición débil pudiera desencadenar turbulencias dentro del mercado de divisas por varios años.

Aunado a eso, la guerra de precios sumado a la baja de costos de la energía podría ocasionar una deflación en Gran Bretaña, una que no ha ocurrido en más de cinco décadas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Novedades del mercado de divisas con respecto al Euro             

El balance interanual de la industria Alemana sigue en descenso, aun cuando se ha informado de un aumento del 0,2%.

Las peticiones de subsidio por motivo de desempleo han disminuido en un 11%. Vale mencionar que la cifra de desempleo más baja se registró en 2012, lo que supone una gran noticia pues son indicios de que las contrataciones van a despegar en cualquier momento.

Consecuencias del mercado de divisas para el dólar estadounidense

El USD ha tenido unas bajas considerables que han repercutido en el mercado de divisas. Esto ha llevado a pensar que la libra esterlina pudiera convertirse dentro de poco en la moneda con más valor a nivel mundial. Vale mencionar que las cifras de fabricación de la moneda se han mostrado positivas en los últimos años. Los rangos podrían ubicarse entre 1,45 y 1,48.

El FOMC tiene la firme convicción de que la inflación del dólar será de hasta 2%. Sin duda esto será factor decisivo para la situación económica del país. El enfoque será la tasa básica, excluyendo la energía y la comida. Sin embargo, se espera que se estabilice en un 1.7% durante varios meses. Esto aliviará preocupaciones de una posible incipiente deflacionaria.

Cómo informarse sobre el mercado de divisas

Noticias como estas se publican a diario sobre el mercado de divisas. Sin embargo, no todos tienen acceso a ellas. Lamentablemente, pocos entienden de lo que se está hablando y cómo afectaría esto la economía de su país. Es por ello que es necesario contar con un explorador del mercado de divisas.

A través de una aplicación móvil es posible tener acceso al mercado, los datos macroeconómicos, eventos geopolíticos e incluso rumores. Mantenerse informado sobre las actualizaciones del mercado de divisas puedes hacer la diferencia entre alcanzar los objetivos de inversión o correr riesgos de perderlo todo, lo cual es innecesario.

Los brokers ofrecen la forma más segura de operar las divisas, solo por una pequeña comisión. Tienes la oportunidad de deshacer una operación incluso 60 minutos después de haberla hecho. Además, te brinda una comprensión profunda sobre el mercado, mostrándote los porcentajes de operadores que compran y venden. Por si fuera poco, puedes pausar todo el mercado al congelar el precio de tu operación.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement