Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Inflación

Campeche

AGOBIADOS POR INFLACION EN MERCADOS Y SUPERS

En el hogar muchos realizan presupuestos en los que se establezca lo que se debe, los gastos fijos y el dinero que se tiene a disposición.

CAMPECHE.- El estado viene experimentando un período dramático, debido al alza de precios en la canasta básica tanto en mercados de la ciudad, como en supermercados, situación que tiene agobiados a los ciudadanos.

Cabe destacar que, en una canasta básica para una familia de cuatro miembros, debe contener al menos 30 productos entre carne, verduras, frutas, leche, pan, huevos, cereales, etc., aunado al material sanitario para el Covid-19, precios que alcanzan más de 3 mil pesos con productos básicos y hasta 8 mil pesos, si se agrega servicios como el pago de la luz, agua, teléfono y renta.

Pese a estar todavía enfrentándose a la crisis económica tras los efectos de la pandemia, campechanos ahora deben batallar con los precios hasta los cielos, pues familias aseguran que en todos los supermercados los incrementos han sido de hasta 10 pesos más, mientras que en mercados locatarios también han tenido que realizar ajustes debido a que proveedores también los han afectado.

A esto se agrega el que si las personas tienen alguna enfermedad crónica deben atender gastos en medicamentos y consultas que podrían elevar el presupuesto hasta más de 12 mil pesos, lo cual es una de las grandes preocupaciones de la población.

Campechanos lamentaron que, al día de hoy el poco sueldo que ganan apenas les alcance para lo indispensable asegurando que están contemplando presionar a sus empresas para las que laboran con el fin de obtener aumentos salariales que les permitan enfrentar el impacto por la inflación.

ENTÉRATE

En el hogar muchos realizan presupuestos en los que se establezca lo que se debe, los gastos fijos y el dinero que se tiene a disposición.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement