Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

AMLO

México

AMLO: Se reforzará plan antiinflación con tarifas bajas en transporte de mercancías

La estrategia para contener la inflación consiste en impulsar la soberanía alimentaria.

MÉXICO. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que como parte del reforzamiento del plan antinflación se revisarán los precios de alimentos que no forman parte de la canasta básica y que están aumentando como la cebolla y la papa, además de la política de tarifas para el transporte de mercancías, las cuales se van a mantener y otras van a bajar.

El mandatario dijo que para ello ayer se reunió con la subsecretaria de Economía y agregó que se va a mantener la política energética de no aumentar el precio de los combustibles, además de que hablarán de nuevo con productores y distribuidores para que “nos sigan ayudando y que los alimentos de la canasta básica no aumenten”.

El mantario anunció medidas para reforzar el plan del gobierno federal para contener la inflación.

En la conferencia de prensa matutina, detalló que el objetivo es evitar el encarecimiento de los productos, por lo que se enfocará en una política de tarifas para reducir el precio de transporte de mercancías y la eliminación de aranceles a los alimentos que registran aumentos de precio, pero que se pueden importar.

“Nos reunimos para reforzar el plan antiinflación y estuvo la subsecretaria de Economía y la instrucción es mantener la política energética de no aumentar el precio de las gasolinas, diésel y la luz, porque el impacto de inflación en energéticos en México es lo más bajo que hay en el mundo, tenemos 0.5 y Estados Unidos trae el 2.5 de inflación, entonces eso a nosotros no está ayudando mucho”, dijo López Obrador.

ENTÉRATE

El impacto de inflación en energéticos en México es lo más bajo que hay en el mundo,

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement