Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

AMLO

nacional

Celebra que inflación va a la baja

MÉXICO.- El mandatario celebró que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportara en su último informe una baja en la inflación, y sostuvo que se trata de un logro para la economía de los mexicanos, puesto que tienen mayor poder adquisitivo de esta manera.

“Está bajando la inflación, pueden decir muchos en qué me ayuda, bastante porque tu ingreso te rinde más, hay menos carestía. Puedes estar ganando más, pero si la inflación está arriba compras menos, no te alcanza. Esto es un logro”, agregó.

La inflación en México parece que encontró una tendencia a la baja y durante mayo se ubicó en 5.84 por ciento anual, con lo que ligó cuatro meses a la baja, de acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) del INEGI.

Con este descenso, la inflación tocó su menor nivel desde agosto del 2021, cuando reportó una tasa de 5.59 por ciento anual.

Si bien la inflación manda señales de enfriamiento, todavía está por encima del rango objetivo del Banco de México (Banxico) que es de 3 por ciento +/- un punto porcentual, nivel que ha superado desde marzo del 2021, es decir, 27 meses.

ENTÉRATE

Tortillas, huevos, carnes y otros productos han bajado sus precios en el mercado nacional.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement