Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Cultura

Vivir en Coyoacán, invierte en calidad de vida

Naturaleza, calidad de vida y bienestar tienen encuentro en uno de los mejores lugares de México para vivir. Llegar a Coyoacán supone darse cuenta de la importancia que tiene vivir en uno de los mejores distritos del mundo.

 

Actualmente Coyoacán es una de las delegaciones más prósperas que podemos encontrar en cualquier otra parte de la Ciudad de México.

 

¿Quieres conocer los motivos?

 

Razones por las que tienes que vivir en Coyoacán, al menos una vez en tu vida

Su excelente ubicación

Debido al tamaño de sus calles, es una de las mejores delegaciones para moverte en cualquier tipo de transporte. Especialmente en bicicleta o caminando. Nos encontramos ante un enclave privilegiado para emprender cualquier rumbo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Además, debido al ambiente que se respira en sus calles, hace que pasear por ellas o ir en bici por las mismas pueda llegar a ser una de nuestras actividades favoritas. La delegación de Coyoacán se aleja de todo tipo de estrés y movimientos frenéticos dentro de sus fronteras.

 

Por este motivo, Coyoacán es una de nuestras principales recomendaciones si estás pensando mudarte a la ciudad por primera vez, así como si ya vives en la misma y necesitas un enclave más relajado que disfrutar del día a día.

 

En el interior de Coyoacán puedes encontrar la colonia de Paseos de Taxqueña. Uno de los lugares preferidos de cualquier habitante de la ciudad. Las construcciones y los edificios que rodean a esta colonia, tales como el Centro Nacional de las Artes o el Museo Casa de Frida Kahlo, son algunas de sus principales características. Sin embargo no son las únicas.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Su conexión con las principales avenidas, así como la tranquilidad que se respira en cada una de sus esquinas, hacen de esta colonia una de nuestras propuestas más atractivas.

Puedes disfrutar de la amplia oferta de casas en venta en Paseos de taxqueña. Eso sí, si quieres una, ¡tendrás que ser más rápido que nadie!

 

La gran expansión en la que se encuentra este distrito hace que nos encontremos ante uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos que existen en el mundo.

 

Piérdete entre su oferta cultural

Si te encanta la cultura, no puedes dejar de visitar esta ciudad. Y, una vez que la visites, seguro que se posiciona como el enclave perfecto sobre el que fijar tu próxima presidencia.

En Coyoacán podemos encontrar una de las ofertas culturales más completas de todo México.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Desde exposiciones hasta talleres creativos. Pasando por conferencias o un sinfín de lugares en el que se darán encuentro diferentes disciplinas artísticas. Un claro ejemplo de ello es la Casa Museo de Frida Kahlo que hemos nombrado anteriormente.

 

Sin embargo, esta no es la única. La bautizada Casa Azul es uno de los principales puntos de encuentro para disfrutar de diferentes exposiciones y talleres de arte del barrio. Si te gusta la pintura, es un lugar al que no puedes dejar de visitar.

 

Y si estás interesado en conocer más acerca del ámbito político, no puedes dejar de visitar la casa de Leon Tortsky, cuya importante relación con México se debe al exilio del final de su carrera.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Gastronomía inigualable

Si tenemos que destacar un punto en el que Coyoacán sea capaz de posicionarse por encima de cualquier otra delegación es, sin duda, su gastronomía. Y cuando hablamos de su gastronomía no nos estamos refiriendo únicamente a la calidad de todos sus productos. También nos referimos al factor económico.

 

Coyoacán cuenta con una de las ofertas gastronómicas más económicas y sabrosas de su alrededor. Un simple vistazo a sus calles nos da a entender el importante papel que tiene este mercado para Coyoacán. Una amplia oferta de restaurantes y diversos locales en los que las recetas caseras tomarán todo el protagonismo. Por ello, si quieres disfrutar de la auténtica cocina mexicana, no dudes en pararte en alguno de sus sabrosos locales.

 

En el centro del distrito podremos sentarnos en una de sus características terrazas. Aquí, mientras disfrutamos de una sabrosa quesadilla, podemos deleitarnos con la excelsa imagen que este distrito es capaz de proporcionarnos.

 

Naturaleza en el centro de la ciudad

Otro de los puntos que merece la pena que destaquemos es una de las principales características que se da lugar en esta ciudad. Nos referimos precisamente a la naturaleza.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

En el centro de la ciudad podemos encontrar diferentes zonas y lugares en los que disfrutar de una tarde repleta de aire puro y vegetación. Además, en este barrio podemos encontrar uno de los más famosos de todo México, el bautizado como Jardín Centenario. Construido para conmemorar los 100 años de la independencia del país.

 

Seguridad

Coyoacán es una de las zonas más seguras de todo México. Pasear tanto de día como de noche por sus calles no supone enfrentarse a ningún peligro. Si por algo se caracteriza la ciudad es por el buen ambiente que respiran sus calles. Su gente es capaz de ayudarte ante cualquier posible problema que te pueda surgir.

Como ya hemos podido comprobar, Coyoacán es una de las mejores regiones de México para emprender una nueva vida. Además de todo lo mencionado anteriormente, conviene destacar que nos encontramos ante uno de los lugares más económicos para vivir. Y es precisamente este factor, unido a la amplia oferta gastronómica y cultural que ofrece, lo que ha posicionado a Coyoacán como uno de los lugares más prósperos en todo el mundo.

Te puede interesar

Advertisement