Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 marzo, 2024

México

Juez sugiere indagar a EPN y Meade por complicidad en desvíos

Este día un juez sugirió indagar al expresidente Enrique Peña Nieto y al excandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, por su presunta colusión en los desvíos relacionados con el caso de la Estafa Maestra. 

Esto, en el marco de la investigación en contra de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, quien ya fue vinculada a proceso y se le dictó prisión preventiva en el Reclusorio de Santa Martha Acatitla. Meade fue secretario de Desarrollo Social, luego de que EPN colocara a Robles en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu)

Cabe señalar que su defensa afirmó que la extitular de Sedesol avisó al expresidente Enrique Peña Nieto de las observaciones emitidas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre supuestas irregularidades en las contrataciones de la dependencia y de la (Sedatu).

En la víspera, Rosario Robles acudió al Reclusorio Sur para presentarse ante el juez de control en una nueva audiencia. Al llegar al lugar la exfuncionaria afirmó que confía en la autonomía del Poder Judicial y señaló que “tiene las faldas bien puestas”. 

Te puede interesar

Advertisement