Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

SMAPAC

Campeche

EXHIBE LAYDA DESVIO DE MAS DE 27 MDP EN EL SMAPAC CAMPECHE

SIMULABAN PAGOS A LA CFEE

CAMPECHE.- La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, abre la cloaca de las anteriores administraciones al exhibir el presunto desvío de más de 27 millones de pesos dentro del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche, involucrando a tres funcionarios de la administración de Eliseo Fernández Montúfar.

De acuerdo con la gobernadora campechana, se reveló que dentro del Smapac se ha registrado el millonario desvío, en el cual se simularon supuestos pagos y adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Ya hasta Bartlett estaría bien contento por el ingreso de esos recursos, pero no, estos dinero fueron a parar a cuentas particulares”, dijo.

Agregó que hay tres funcionarios implicados, entre los que se encuentra Juan Carlos ‘N’, exdirector de Servicios Públicos; Rafael ‘N’, exsubdirector del Smapac; y Juver Arturo ‘N’, exdirector general del Smapac, todos ellos coludidos con la administración de Eliseo Fernández Montúfar, hoy prófugo de la justicia.

Las acusaciones revelan que fue un total de 27 millones 606 mil 586. 01 pesos que se desviaron presuntamente a una cuenta particular.

Como se recordará, Juan Carlos ‘N’ se encuentra vinculado a proceso y sujeto a medidas cautelares, entre ellas su destitución como Director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Campeche.

Finalmente, la gobernadora Sansores Sanroman afirmó que espera que se realicen investigaciones más a fondo para esclarecer las acusaciones y ver si se recuperan esos recursos saqueados en la pasada administración.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement