Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

García

México

Con Meade o Anaya, no habrían juzgado a García Luna

Impunidad si hubiera ganado el PRI o el PAN.

MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) atribuyó que fue posible que en Estados Unidos se juzgara a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad del gobierno de Felipe Calderón, gracias a que no ganaron la Presidencia de la República en 2018 ni el candidato del PRI, José Antonio Meade ni el del PAN, Ricardo Anaya.

“¿Ustedes creen que si hubiese ganado Anaya o Meade hubiesen juzgado García Luna? Verdad que sí han habido cambios. Estas cosas no se veían”, cuestionó al tiempo de enfatizar que su movimiento seguirá avanzando a la transformación pues dijo que todos los mexicanos, “hasta los opositores del bloque conservador se han portado muy bien porque hemos llevado a cabo esta transformación sin violencia”.

Ante ello, reiteró su llamado a García Luna a que delate quién o quiénes le daban órdenes para cometer crímenes cuando era titular de la AFI en tiempos de los panistas Vicente Fox y secretario de Seguridad con Felipe Calderón.

“Ojalá García Luna y su abogado ayuden para que hable, no sólo porque le podrían reducir el tiempo que va a estar en la cárcel sino por la salud pública, lo que contribuye a que se vaya purificando la vida pública en el país”, señaló.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement