Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Peña

México

ENRIQUE PEÑA CON UN PIE EN LA CARCEL

MÉXICO. La policía de Andorra solicitó a autoridades judiciales de Estados Unidos investigar los vuelos que realizó el expresidente Enrique Peña Nieto en aviones del abogado Juan Collado, quien está encarcelado por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, informó el diario El País.

“Viajé tres veces en el avión. Volamos alguna vez a Miami y, de allí, a Madrid. Lo recuerdo muy bien. Fue en una o dos ocasiones. Siempre porque me invitó…nunca he usado su avión para fines personales”, confirmó Peña Nieto al diario español.

De acuerdo con la investigación del diario, el exmandatario se habría trasladado por territorio estadounidense, en los aviones del abogado una vez que dejó la presidencia de la República (2012-2018).

El medio señala que según un informe confidencial de la Policía de Andorra al que ha tenido acceso, la finalidad de la investigación es identificar a los pasajeros.

El expresidente Peña Nieto reconoce que voló en tres ocasiones en las aeronaves de Collado tras terminar su gestión -uno de ellos para trasladar a una de sus hijas a una prestigiosa clínica en Minnesota- y reconoció tener con él una relación de amistad.

 

COLLADO HABRÍA COSTEADO TRATAMIENTO DE HIJA

Advertisement. Scroll to continue reading.

La Policía de Andorra sostiene que Collado costeó el tratamiento de la hija del exmandatario en una clínica de EU; sin embargo, Peña Nieto lo desmintió y dijo que éste fue cubierto con el seguro médico de su hija.

Ayer, un Tribunal Federal otorgó un amparo al abogado Juan Collado para dejar sin efecto la segunda acusación que la Fiscalía General de la República (FGR) realizó en su contra por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero en el caso Caja Libertad.

De esta forma el abogado, Collado sólo enfrentará el procedimiento que lo involucra por un supuesto cobro de 24 millones de pesos (mdp) por la venta irregular de un bien inmueble.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement